phoenixgfawkes: (Libros: Lizzy/Darcy Animated)
[personal profile] phoenixgfawkes
Juro que los fics que pidieron en la entrada anterior están en proceso (la mayoría en proceso mental, pero bueno, es algo) pero ahora estoy de vacaciones con parte del [livejournal.com profile] argentum_alley que me distrae (?). No se preocupen, la inspiración me va a agarrar tan pronto tenga que inscribirme en el examen que tengo que dar xD

Pero antes de que pase mucho tiempo y me olvide de la mitad, quería ir haciendo una entrada fandomera con las últimas cosas que vi/leí.

+ Me puse al día con Once Upon A Time y akfnbkndfb, la 3° temporada (al menos, la primera mitad) fue lo mejor ever de esta serie. Peter Pan tiene que haber sido de los mejores personajes en esta serie (y de lo más shippeables, junto con Hook). Lo que era el padre de Rumple me lo habían spoileado por accidente, creo que si no nunca me lo habría visto venir. Me dio pena que se muriera porque lo voy a extrañar, aunque me encantó cuando Rumple le dice que los villanos no tienen final feliz. Hook ahora me cae bien cuando la temporada anterior no lo aguantaba aunque todo lo del triángulo amoroso con Emma y Neal me sobra TANTO, pero cómo me reí cuando en el último capítulo le encaja el beso a Emma y dice que tenía que probar. Neal me aburre mucho, lo que me jode porque siempre adoré a Baelfire pero no sé si es el actor o la caracterización que encuentro soporífera y a Henry YA NO LO AGUANTO. Lo mejor fue cuando intercambió cuerpos con Peter, ahí sí me gustaba como cuando le dice a Rumple que no le tire una bola de fuego a la cara. En fin, me gustó mucho esta temporada y estoy ansiosa (quién lo hubiese creído) por la segunda mitad.

+ También vi Death Comes To Pemberley, una miniserie de 3 capítulos de la BBC basada en una novela de P.D James, una autora de policiales que le gusta a mi madre y especie de secuela bizarra a Orgullo y Prejuicio.


Elizabeth y Darcy llevan seis años de casados ya, con un hijo, cuando empieza la historia. Están por dar un baile en Pemberley cuando la noche anterior Lydia, quien no estaba invitada, llega dando gritos, completamente histérica, diciendo que alguien asesinó a Wickham en los bosques de Pemberley. Salen a buscarlo y encuentran a Wickham vivo, pero cubierto de sangre y arrastrando el cadáver del capitán Denny (no sé si se acuerdan, pero era su amigo en el libro). Entonces bueno, hay que resolver el asesinato y si realmente fue Wickham, y básicamente es un crossover bizarro de Jane Austen y Agatha Christie pero sin Poirot (pity).

En general me gustó mucho. No estaba del todo convencida con la actriz de Elizabeth porque me parecía que daba más para Jane que para Lizzy, pero no lo hizo mal. Ahora, considerando los pocos detalles que da Jane Austen en sus descripciones físicas e ir e ignorar que Lizzy tenía los ojos oscuros es el colmo, pero bueno, en fin. Matthew Rhys como Darcy me gustó mucho, en una versión más madura, Jenna Coleman (aka Clara Oswald) como Lydia estuvo genial y cuándo una no quiere ver a Matthew Goode aunque haga de Wickham. Eso sí, nunca voy a entender porqué en las adaptaciones suelen elegir un actor más lindo para hacer de Wickham que el que hace de Darcy, cuando en la novela incluso cuando ella lo odiaba, Lizzy pensaba que Darcy era el más lindo.

La escenografía, vestuario y ambientación en general me encantaron, todo se veía precioso y la música lo era también.

En general me gustó la serie, aunque el final a grandes rasgos me pareció bastante predecible. Creo que lo más sorprendente (y quizá lo que más me gustó) fue que Darcy es el primero en decir que él no cree que Wickham sea el culpable (posta, esta miniserie me llenó de todos los Wickham/Darcy pheels).


- Me gustó que si bien por momentos se humaniza algo a Wickham, no se da a entender que en realidad es un trozo de pan y una pobre alma incomprendida: sigue siendo un hijo de puta. Con algunos matices más de los que se ven en la novela, pero hijo de puta al fin. Pero me gustó mucho que acá se puede apreciar cómo, además de odiarse, Wickham y Darcy se criaron juntos y son lo más parecido a un hermano que el otro tiene. Había ciertas complicidades y recuerdos compartidos, cierta familiaridad innegable. Me mató cuando Wickham está en la celda y Darcy le dice que al menos podría haber corrido el escritorio más hacia la luz, y Wickham le señala que desde la ventana se ve la horca, en ese momento Darcy me recordó tanto a mi madre. Y cuando Wickham lo llama Fitzwilliam, siendo ésa la única instancia en que alguien llama a Darcy por su nombre de pila (hasta Georgiana le dice Darcy, ¡y ella comparte el mismo apellido!).

- Lydia aparece acá en camino de convertirse en la nueva señora Bennett con sus ataques de histeria y dramatismo, y si bien había momentos donde tenía tantas ganas de sacudirla, en otros quería darle un abrazo de la pena que me daba. Sobre todo en la escena en que Elizabeth va a contar del affair de Wickham y ella le dice que prefiere escucharlo de las chusmas del pueblo, así puede mandarlas a la mierda.

- El señor Bennett rogándole a Darcy que lo deje ir al bosque con los demás para zafar de la histeria de su mujer y su hija fue impagable, como siempre. Es un padre terrible pero lo adoro, sobre todo en su escena con Elizabeth, está tan en personaje.

- Lo que NO me gustó fue el bashing descarado e injustificado hacia el Coronel Fitzwilliam. A ver, en la novela era un tipo encantador, simpático, franco y buena gente, al que Elizabeth consideraba un buen amigo. Acá Elizabeth parece detestarlo y hasta lo llama arrogante (?!), cuando en la novela precisamente a ella le llamaba la atención lo simpático que era el Coronel comparado con su primo, el arrogante Darcy! Si P.D James fuese una escritora de fics cualquiera (que vamos, esto es un fanfic) le habría dejado un review diciéndole que si necesitaba un personaje para hacer de pseudo villano, hubiese usado al hermano mayor del Coronel del que no sabemos prácticamente nada, en vez de transformar al Coronel en algo que no es. En fin, me indignó mucho eso, tanto el Coronel como Elizabeth estaban re OoC en ese sentido.

- Lo de Will Bidwell me lo re vi venir (tanto Wickham y el Coronel eran demasiado obvios para ser los asesinos) pero creí que lo habría hecho adrede, no por accidente. Si no su personaje no tenía ningún sentido en la trama.

- Me terminó dando mucha pena la señora Younge y todo, la vuelta de tuerca de que fuera la hermana de Wickham, aunque telenovelera, me gustó.




+ Leí Doctor Sueño de Stephen King, una especie de secuela a El resplandor. Igual no hace falta haberlo leído, yo sólo vi la peli de Stanley Kubrick y de todos modos, en la novela te van dando toda la información necesaria. No es tan de terror éste como El resplandor. Me gustó mucho, me lo leí en nada.

+ También leí POR FIN (mi tía me lo prestó hace como seis meses) Una Vacante Imprevista de J.K Rowling. Me habían dicho que era un libro denso y que costaba engancharse.

Me leí las 600 páginas en un solo día.





En un pueblito que por lo que parece es diminuto, Pagford, se muere de golpe uno de los miembros del Consejo Municipal. Parece una boludez, pero a raíz de eso empiezan a saltar todos los quilombos y los dramas en el pueblo, los vecinos que siempre se odiaron entre sí y los problemas familiares que empiezan a estallar. Se resumiría bien en la frase pueblo chico, infierno grande porque básicamente eso es Pagford: un pueblito supuestamente idílico pero que oculta muchas cosas bastante oscuras, cada familia con sus propios secretos.

Es una novela coral así que hay muchos puntos de vista diferentes y muchos personajes, quizá la razón por la que cueste engancharse en parte sea ésa, que por muchas páginas se los va presentando a todos. Es medio difícil de definir en cuanto a género, según la contratapa es una "comedia negra" pero también tiene partes muy dramáticas.

Es muy difícil creer mientras lo estás leyendo que lo escribió Rowling, es una visión mucho más negra y cínica de todo. Lo que me gustó es que la mayoría de los personajes son tan humanos: muchos de los personajes que uno detesta tienen momentos que te generan algo de empatía, y los que en muchas ocasiones te caen bien en otras los querés sacudir por los hombros a ver si se les encienden las neuronas.



Casi me largo a llorar como una magdalena al final porque me había encariñado tanto con Krystal. Sí, era bastante tarambana pero dadas las circunstancias uno podía entenderla aunque su lógica fallara por los cuatro costados y no podía menos que admirar su manera de hacer frente a cualquier intento de burla o de intimidación, como la competencia contra el colegio St. Anne.

Andrew y Sukhwinder eran también de mis personajes favoritos, me temo que mi yo de 15 años se había sentido muy tristemente identificada con ella en algunas cosas. En realidad el final de la novela es terrible porque parece que las cosas mejorasen pero, ¿lo hacen realmente? El intento de Andrew por acercarse a su padre a costa de Howard y Shirley termina cuando Simon (el único personaje al que uno no puede tenerle ni pizca de empatía) le pone un ojo negro por haberle contado a Fats lo de la computadora, y no creo que la mudanza vaya a mejorar en nada su vida familiar. En cuanto a Sukhwinder sí, al fin pudo hablar con sus padres, pero sospecho que siempre la va a perseguir no haber podido salvar a Robbie y en consecuencia haber perdido también a Krystal.

Tessa, Parminder y Kay eran personajes que por momentos me gustaban y podía empatizar, pero las tres tenían esos momentos en que querías sacudirlas tanto por los hombros. A Parminder podía entenderla en muchas cosas, sobre todo lo injusto (y sexista) de que todo lo que a ella se le echa en cara a su marido se le perdone, pero cómo reacciona cuando se entera que Sukhwinder había intentado irse de la escuela es terrible. Igual me siento tristemente identificada cuando muchas veces contesta o reacciona mal y después se arrepiente y no sabe porqué fue tan ortiva. Kay me desesperaba con todo lo de Gavin, ¿y realmente esperaba que Gaia se lo tomase bien? Sentí tal placer cuando termina mandándolo a la mierda a Gavin.

Gavin es uno de los personajes que, aunque no sea un mal tipo con mayúsculas, no pude empatizar con él en ningún momento. Es tan pusilánime y tan dado a echarle la culpa a otra gente de sus propios issues. Creo que la línea para mí la cruzó cuando comparó a Kay con Mary Fairbother y cómo la primera nunca se conformaría con ser sólo el apoyo de su marido y nunca expresar su propia opinió. FUCK YOU, GAVIN, si querías eso te hubieses comprado una muñeca inflable! Al final podía entender perfectamente el impulso de Samantha de joderlo todo el tiempo.

Cuando Tessa pensaba constantemente en el terrible secreto de su familia, creí que era que Fats no era hijo de Colin pero cuando Fats dice que sabe que es adoptado me quedé wtf. No me esperaba para nada lo que le termina contando a Fats, cómo Colin intentó suicidarse porque estaba convencido que le haría daño al bebé. Colin es terriblemente insoportable pero cuando sabés qué es lo que le pasa es difícil juzgarlo, aunque yo me pregunto si aparte de recetarle Prozac sigue algún tratamiento coherente, digo, con un psiquiatra/psicólogo que madre mía, lo necesita. Y no me esperaba que al final fuese quien se mostrase más comprensivo con Fats y lo quisiera proteger. Fats podía causarme gracia en algunas cosas, pero tengo muchísima aversión al bullying y Fats era de los peores, de los que no te dejan en paz ni en tu casa y que es tan gratuito. Sus intentos por ser "auténtico" siendo un hijo de puta me daban ganas de empujarlo debajo de un colectivo: andate de tu casa y bancate por vos mismo si querés rechazar la vida burguesa, imbécil. Pero bueno, al final me da algo de pena.

Samantha es un caso complejo, porque es de esas personas que seguro no aguantaría en la vida real pero está escrita de tal manera que terminás sintiendo empatía por ella, aún cuando no para de meter la pata. Terri también es de esos personajes muy frustrantes y que sin embargo dan tanta lástima cuando te enterás de toda su historia.

¿Soy la única a la que Howard y Shirley le hicieron pensar en versiones menos caricaturescas de Vernon y Petunia? Estoy segura que se habrían llevado a las mil maravillas de haberse conocido.

Es extraño cómo a Barry Fairbrother uno sólo lo termina conociendo por el impacto que tuvo en la vida de todos los demás y creo que recién avanzada la novela te da pena su muerte cuando se ve el vacío que dejó en las vidas de muchos. Es raro cómo nunca hay nada del POV de su familia, que sólo sepas de ellos por el relato de terceros. Como Sukhwinder yo también pensé que era algo mezquino de Mary ofenderse por el funeral de Krystal y darle entender a sus hijas que no quería que fueran (vamos, que era algo así como la amiga de ellas) pero bueno, es parte de las cosas que hacen humanos a los personajes.

Y seguro me dejo más cosas en el tintero.


+ Vimos con [livejournal.com profile] emedemeli, [livejournal.com profile] bela_kikinu y [livejournal.com profile] terry_evy_moon The Mortal Instruments y madre mía, Evy tenía razón en llamarla "The Mortal Boredom". Hacía mucho que no me aburría TANTO con una peli, en ningún momento me enganchó en absoluto y aunque dura sólo dos horas se hace eteeeeernaaaaa. Sólo me gustaron Simon (que fuera Nathan de Misfits era muy LOL) y un poco quizás Isabelle. No sé cuánto tuvieron que pagarles a Lena Headley, Jonathan Rhys Meyers y a Aidan Turner (que hiciera de hombre lobo fue bastante LOL) para aparecer en esta peli.

+ Ayer vi Frozen y ME ENCANTÓ. Es todo tan adorable!


Vi que a mucha gente no le gustaba Anna o se metían con ella por ser tan ingenua, pero a mí me resultó hilarante y adorable a la vez. Toda la parte con Hans en la fiesta es una parodia de muchos romances Disney y creo que todos compartimos la cara de WTF de Elsa cuando le anuncia el compromiso. Pero tiene tanto coraje, un corazón tan grande y me provocó tanta risa que era imposible no quererla a Anna. Me encantó que al final la prueba de amor verdadera fuera de ella misma hacia Elsa, y que la historia se centrase en ese tipo de amor. Ya desde pequeñas encontraba su relación tan adorable y es tan triste cuando sus padres, aunque con buena intención, las separan y obligan a Elsa a recluirse tanto. Elsa también me encantó, por el trailer parecía que iba a ser una especie de villana pero resulta ser uno de los personajes más humanos de Disney, tan convencida de que recluirse es la única manera de ser libre y no hacer daño a nadie y lo destrozada que está cuando cree que mató a su hermana.

Kristoff es adorable también, con su manía de hablar por Sven (excepto cuando no le conviene) y cuando no para de decirle a Anna "¿TE IBAS A CASAR CON UN TIPO QUE CONOCISTE EL MISMO DÍA? DAME LAS RIENDAS, NO CONFÍO EN TU CRITERIO" xDDDD Y cuando va a presentarles a su familia y Olaf dice "está loco, yo lo distraigo y vos corré" xD Y los trolls que ya los querían casar de prepo xD

Con Hans creía que iba a ser como con Edward y Giselle de Encantada, que ella se da cuenta que no está enamorada de él pero sigue siendo un buen tipo. No me esperaba que fuese el villano y me pareció genial esa vuelta.

Con Olaf me reí mucho y me dio todo el "awwww" cuando casi se derrite por Anna.



From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

April 2015

S M T W T F S
   1234
567891011
1213 1415161718
19202122232425
2627282930  

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 21st, 2017 12:33 pm
Powered by Dreamwidth Studios